viernes, 12 de septiembre de 2014


                                                BUENOS ROLES EN LARAN

Las actividades que se vienen realizando en Laran, se refuerzan cada día más hacia nuestra meta, la visión está cerca. Venimos de dos grandes actividades, en las cuales experimentamos muchas experiencias por parte de la población y diferentes maneras de pensar.

Hoy, fue la tercera actividad programada, una actividad en la cual tuvimos que trabajar con los niños en base a creatividad y orden. Organización y Ejecución de un Concurso de dibujo de carteles y pasacalle educativo: “liderazgo y participación respecto al cuidado del agua”. La experiencia fue fortalecedora, en todo el transcurso y la previa de esta actividad, todos los niños de esta institución fueron los participes de esta actividad que fue muy fructifera, las profesoras nos apoyaron en lo que necesitamos. Cada alumno mostraba sus carteles en donde exponian sus ideas acerca de como usar y como cuidar el agua, fueron desde el primer hasta el sexto grado de primaria, fortalecedora, fue que cada niño tenía conceptos referentes a lo que podría suceder si el agua encaseará. Los trabajos presentados fueron varios, desde el más simple que rescataba lo importante que es el agua, hasta otros más complejos que iban más alla, del cuidado del agua, también al cuidado de la selva, de la vegetación y de los animales. Se fue premiando a cada uno de los competidores, estableciendo así la primera parte de nuestra actividad, todos los niños quedaron contentos, aplaudieron y destacaron el trabajo de sus compañeros.
Llego la hora del pasacalle, cada niño veía con entusiasmo salir a la calle a mostar a los pobladores su trabajo y decirles que se puede hacer un uso responsable del agua, a cada uno se les dio un globo, para fortalecer el aspecto visual del pasaclase y provistos de pitos, salieron a mostrar a su pueblo lo que habían hecho. Al escuchar el ruido la gente salia temerosa de sus casas para saber que estaba pasando, los niños habían tomado por asalto las pequeñas casas de Laran, en medio de una congestión vehicular, producido no por nosotros sino por las obras que en la carretera se realizan, vimos a muchos conductores y pasajeros que miraban con asombro lo que los niños hacian, y los que vitoreaban, “El agua es vida, no la malgastes” resonaba en Laran. Fue una experiencia única, en la cual cada uno de nosotros tuvo un acercamiento hacia los niños de una u otra forma, siempre les preguntabamos cosas referentes al uso del agua y ellos respondian correctamente.

Estos niños de Laran son especiales, esperamos puedan seguir así, y que la participación de estos pobladores sea cada día más para lograr establecer nuestra meta, y cumplir con las expectativas planteadas.




1 comentario:

  1. Adrián, Aydé, Carlos, María, Miguel, Rosa,
    Se nota la participación, no masiva, sino colectiva,... eso es bueno.
    No tienen actualizado su blog, no registran actualización el 19set2014.

    ResponderEliminar